Skip to content

Aún es tiempo

07/03/2016

 

 

Estos últimos meses , como la humana, la grande, la entrañable Gloria Fuertes, he sentido que apartarse, a veces, es necesario…

Me quité de en medio
por no estorbar,
por no gritar
más versos quejumbrosos.
Me pasé muchos días sin escribir,
sin veros,
sin comer más que llanto.

 

Pero también he sentido que duele callar… También pesa la inacción. Porque la vida sigue. Sigue a pesar de todo. Llevada por otros, si tú decides apartarte.

Y pesa ver cómo se deshacen ilusiones, como se entierran sueños, como se pierde un tiempo precioso, imprescindible.

Cómo no cesan de maniobrar las fuerzas oscuras de siempre, fuerzas que amenazan con enterrar nuestro futuro en un presente incierto. El suyo sigue blindado, a buen recaudo…

Como Gloria Fuertes, siento rabia y pena:

Escribo:

más que cantar, cuento cosas.

Destino: la Humanidad.

Ingredientes:

mucha pena,

mucha rabia,

algo de sal

(…)

Fondo: Que consiga emocionar.

Color: Color natural

(…)

hay que echarle corazón,

la verdad de la verdad.

 

Y decido seguir con ella, con la cabeza dislocada, intentando mirar al futuro. Porque “quiero mirar adelante”.

Todo el pasado se quiere apoderar de mí
y yo me quiero apoderar del futuro,
me dislocan la cabeza para que mire atrás
y yo quiero mirar adelante.

No me asustan la soledad y el silencio,
(…)

Mi eterna gratitud a los que me quieren,
siempre les recordaré a la hora del sol.

No puedo detenerme,
perdonad, tengo prisa,
soy un río de fuerza, si me detengo
moriré ahogada en mi propio remanso.

 

Hay un presente incierto, hay mucha esperanza aleteante, hay muchas vidas en juego.

Y hay mucho silencio, demasiado silencio de todos aquellos que deberían gritar, hasta quedarse sin voz, que estamos en el camino. Que nadie puede cegarnos el futuro. Que nadie puede romper el delicado cristal de la esperanza.

Seguiremos escribiendo, gritando, esperando, sin detenernos para no morir ahogados en nuestro propio remanso. El silencio sólo es la paz de los cementerios.

 

 

Mi eterna gratitud a los que me leen, a los que me siguen, a los que están siempre al otro lado de la página del blog.

“Siempre les recordaré a la hora del sol”.

Simplemente, gracias. Seguimos gritando esperanza.

Imágenes: fotografías de Chema Madoz.

4 comentarios leave one →
  1. Pura permalink
    07/03/2016 16:30

    Gràcies a tu Agustina!
    I sempre Endavant!

    Me gusta

    • 07/03/2016 16:39

      Nunca podrán con este pequeño pueblo de resistentes que grita esperanza contra la resignación y que lucha con la palabra por conseguir un mundo más justo. Seguimos juntas con imágenes y palabras. Pero sobre todo, con la fuerza que da creer que hay que soñar para despertar. Endavant, amiga.

      Me gusta

  2. 12/03/2016 13:17

    Cualquier dicha lograda siempre ha estado auspiciada por la esperanza de creer firmemente en ella.

    Un fuerte saludo, Agustina.

    Me gusta

Responder

