Skip to content
4 comentarios leave one →
  1. José Ferrandis Peiró permalink
    27/03/2014 10:30

    Bravo, Agustina! Yo escribí en mi blog sobre todo esto el domingo, muy en caliente. E hice referencia no al alzheimer como enfermedad sino como mal político y periodístico. Por desgracia (o por suerte) no viví aquella época (nací en 1975, poco antes de morir el Generalísimo, y sólo tenía seis añitos cuando Suárez dimitió) pero he estudiado Historia y conozco más o menos todo lo que ocurrió. Algo que parecen haber olvidado aquellos políticos y periodistas que ahora hablan de él como un héroe después de haberlo tratado por aquel entonces como un villano.

    Me gusta

    • 27/03/2014 17:37

      La Historia la deben hacer los historiadores a través de documentos e investigación, porque la memoria no es fiable. Filtramos nuestros recuerdos y recordamos “a la carta”.

      Pero no es eso lo peor, sino la manipulación de los hechos que se hace desde el poder. En este caso nos han vendido mitos que no se ajustan a la realidad y se han aprovechado muchos de la enfermedad de Suárez para imponer su propia versión de los hechos.

      No lo han olvidado esos políticos y periodistas a los que aludes, simplemente no quieren que se sepa la realidad que no les gusta. Y la recrean.

      Gracias por tus palabras, José y enhorabuena por tu entrada. Documentada y propia de un historiador.

      Un saludo.

      Me gusta

  2. Juan M. permalink
    11/04/2014 16:28

    “Lo que surgió de aquellos años duros fue una débil y frágil democracia. Pero creímos que ya éramos demócratas de toda la vida, que no había que desarrollarla, cuidarla. Educar a los jóvenes en ella para evitar retrocesos.”

    que verdad más grande!…es que hay tanto que cambiar,no sólo la constitución…y se oyen unas cosas, unos proyectos, unas leyes …la gente del PP son gentuza, así de claro…estamos en las cavernas por mucho que pase el tiempo..aquí la gente está ..en fin me callo…sólo hay que salir del país para comprobarlo…es muy triste…el problema es que con el bipartidismo luego llega el Psoe y se pasan la legislatura rascándose la barriga…unos son unos fachas y los otros unos tontainas que cuando llegan al poder no saben a dónde ir…esa es mi impresión…

    A remar toca..

    Un abrazo

    Me gusta

    • 11/04/2014 16:58

      La ciudadanía es la que puede cambiar las cosas, haciendo crítica constructiva y exigiendo a los políticos que cumplan.

      Vigilantes siempre. A remar por la democracia.

      Un abrazo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s