Skip to content

Fe

07/04/2012

***

Creo en la palabra. Pero, escuchando a algunos, mi fe se tambalea.

4 comentarios leave one →
  1. 08/04/2012 21:25

    Pensamientos en Búsqueda y Captura: http://www.josealbertodiazestebanez.com/?p=287

    Me gusta

  2. Con-suelo permalink
    13/04/2012 19:46

    No sé, querida Agustina, si creo en la palabra, que todos tocan, cada uno a su manera. Sí sé que creo en algunas personas. Y me explico. Antes de la Semana Santa llamé por teléfono, al móvil que ella misma nos facilitó, a la endocrino pediatra de Leire, porque Leire lleva una temporada de bajones que me preocupa. La llamé con miedo, porque ya no es su endocrino, ahora a Leire le corresponde la de adultos. Pero Leire cree en ella. Y yo, su madre, cogí el teléfono con mezcla de miedo y vergüenza, y la llamé. Y me contestó con toda la jovialidad que poseen las personas maravillosas que creen en lo que hacen, que se han comprometido con las personas. Y me dijo: Llámame la semana que viene que habré consultado sus análisis. Este martes la llamó Leire, y hablaron, y ya había consultado los análisis, y le hizo recomendaciones, y le dijo “llámame la semana que viene otra vez, y me dices cómo estás…·
    No sé si creo en las palabras, pero sí sé que creo que hay bastantes personas maravillosas en el mundo, que son un remedio contra los venenos de otros.

    Me gusta

  3. 15/04/2012 19:29

    “Estamos completamente rodeados del lenguaje del poder, el lenguaje televisivo, el lenguaje del mercado, etc. ¿Acaso entonces no podemos hablar? ¿Acaso porque desde Goebbels hasta Sarkozy el lenguaje se emplee para mentir debemos dejar de usar el lenguaje? En absoluto, hay que usar el lenguaje de manera correcta, eso es todo. Devolver al lenguaje su fuerza, devolver a las palabras su sentido. Con las imágenes ocurre lo mismo: son un espacio de lucha. En la polémica entre Godard y Lanzmann, yo estoy evidentemente al lado de Godard, porque Godard piensa que debemos hacer un uso de las imágenes como arma, con un sentido político.”

    Didi-Huberman dixit. http://blogs.publico.es/fueradelugar/183/las-imagenes-son-un-espacio-de-lucha

    Me gusta

    • 15/04/2012 20:30

      Muy de acuerdo con el experto Didi-Huberman. Gracias por la cita y la entrevista.
      Por eso este blog tiene ese nombre, que tuvieron antes las columnas de la radio…
      Porque tengo claro que se puede luchar con las palabras por las palabras. Por eso me duele que las manipulen.
      Por eso le tomé prestado el verso a Blas de Otero y lo pluralicé haciéndolo de todos…
      Palabras, imágenes… cada cual debe luchar con lo que mejor domina.

      Me gusta

Responder

