Skip to content

Sacrificios, saqueos y desvergüenza en “la tierra de las flores”

16/01/2012

Alberto Fabra, presidente de la Generalitat Valenciana, pide ayuda y comprensión a los funcionarios tras los hachazos que recibirán sobre sus espaldas:

“Es el momento de apretar los dientes, cerrar los puños y seguir adelante”.

1354880049_6

“Esto es una cuestión de todos”, añade, refiriéndose a los sacrificios que ha impuesto a los valencianos.

¿¿¿Cuestión de todos???

Caso Emarsa

Carlos Gimeno, exconcejal popular imputado en el caso Emarsa, pidió que se investigue la gestión desde 1991, cuando Barberá se hizo con la alcaldía de Valencia. “Casi tres millones de euros al año se pagaban para mantener estómagos agradecidos del PP”, aseguró Gimeno, quien añadió: “Casi todos los proveedores eran militantes del PP o muy cercanos, y todos los empleados eran militantes”.

Los responsables de la empresa pública que gestionaba la depuradora, Emarsa -en la que tenía mayoría el Ayuntamiento de Valencia-, gastaron cantidades millonarias en servicios no prestados, regalos de lujo, traductoras rumanas, viajes, joyas y comidas.

Entre los imputados figura el alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación de Valencia, Enrique Crespo. Ese al que primero le tocaron 10 décimos en la lotería y luego perdió nueve…, y otros cargos intermedios del PP de la ciudad de Valencia. Hay un agujero de 17 millones de euros que algunas fuentes elevan a 40 millones.

Rita Barberá no sabe, no contesta. Sólo afirma que recibir como regalo un bolso de Louis Vuitton es “habitual”. Su precio oscila entre 1.200 y 3.000 euros.

Caso Gürtel

Álvaro Pérez, “el Bigotes”, consiguió hasta 76 contratos a dedo de la Generalitat de Camps: Fitur, visita del Papa… La trama se instaló en Valencia tras perder el PP las elecciones en 2004. Enriquecieron a sus dirigentes con contratos irregulares por valor de 16 millones de euros.

Hay serios indicios de que varias empresas a través de Orange Market financiaron irregularmente al PP a cambio de concesiones millonarias. El juicio por estos hechos llegará tras el de Camps, que es sólo la punta del iceberg. Costa está imputado.

Alberto Fabra mantiene en el Gobierno valenciano a varios imputados en el caso.

Caso Brugal

La mayor trama político- empresarial alicantina relacionada con la basura y el urbanismo. Ripoll, expresidente del PP se sitúa a la cabeza. Están implicados la alcaldesa Castedo, y dos exdirectivos de la CAM y Bancaja.

Se estima en 120 millones de euros el pelotazo del promotor tras lograr supuestamente, con dádivas a la alcaldesa, la reorganizacion del Plan General de Ordenación Urbana. Ripoll recibió 1,3 millones de euros sin justificar tras una operación oscura con un empresario de la basura, Fenoll, y un promotor, Ortiz.

A Ripoll se le premia con la dirección del puerto de Alicante por lo que cobra 4.000 euros netos al mes y Castedo sigue siendo alcaldesa.

Carlos Fabra y su aeropuerto tapadera

El ruinoso aeropuerto de Castellón “tapaba” una urbanización para 40.000 viviendas, 12 campos de golf y un parque temático. Hoy hemos sabido que cerrarlo nos costará  80 millones de euros más.

Próximamente, Carlos Fabra se sentará en el banquillo por delitos graves, pero no tendrá responsabilidades en este despropósito ya que ha dejado la política. Cobra 90.000 euros al año en la Cámara de Comercio de Castellón. Tiene coche oficial y chófer.

(Información: El País)

¿De verdad “formamos parte del mismo equipo”? ¿Cuántos colegios, hospitales y residencias de ancianos públicas se habrían construido con este dinero “distraído” de nuestros impuestos?

Pero parece que, como afirmó irónicamente la profesora Áurea Ortiz de la Universidad de Valencia en la presentación del  número 11 de la lúcida revista “Eines” : El levante feliz y el levante falaz, esta es la “tierra de las flores, de la luz y del amor” y quien lo ponga en duda es un mal valenciano.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: