Skip to content

Y la lucha sigue

23/10/2011

Miles de personas se han manifestado  en Madrid este sábado en defensa de la escuela pública. Más de los que se esperaban. Y sin síntomas de cansancio.

El pasado día 20, volvieron los profesores a la huelga -y van seis- a pesar de las denuncias de la presidenta Aguirre por el “negociazo” de las camisetas. No hay calificativo posible para esta nueva mezquindad de la Presidenta que intenta ensuciar un movimiento que le preocupa. Atacar el símbolo parece ser su manera de acallar las protestas. Pero no parece haberlo conseguido. A esta huelga se han unido también los profesores de Primaria.

 El desprecio que le merecen a Esperanza Aguirre las movilizaciones sólo indica impotencia. Y rabia.

Y las ofensas de la señora Figar, que hasta pierde la voz en el intento de desprestigiar a todo aquel que ose contradecirla, son la prueba de que tiene esta señora un talante democrático muy débil.

Sus gestos altaneros se corresponden con la falta de argumentos. Lo que la lleva a usar ofensas personales contra su oponente dialéctico que sólo la descalifican.

Madrid es la punta de lanza de una lucha por la enseñanza pública que ahora, más que nunca, necesita que se defienda.

En la Comunidad Valenciana llevamos muchos años soportando este deterioro perverso que, silenciosamente, nos ha ido privando de un educación igualitaria en nombre de la ideología ultraliberal. Han abandonado los centros a su suerte y, faltos de medios humanos y materiales, se degradan sin piedad mientras florecen los centros concertados.

No todos vamos en el mismo barco.  Nosotros, los de la pública, viajamos en patera. Ellos, los de la concertada, en yate. Y, además, les pagamos el viaje. Ahora ya les vamos a regalar en esta Comunidad el suelo público para sus negocios privados.

Vale la pena seguir luchando. Desde Valencia todo nuestro apoyo y nuestro agradecimiento. Porque Madrid es el modelo de nuestros gobernantes. Y será lo que nos espera si gobiernan en todo el Estado.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: