Skip to content

Siguen ofendiendo

10/09/2011

Decíamos hace dos días  que pedir perdón, sobre todo si se hace obligado y con la boca pequeña, es sólo poner las bases para la siguiente ofensa.

Pues bien, desgraciadamente, no ha tardado Esperanza Aguirre en darnos la razón.

Su consejera de Educación, Lucía Figar, tampoco se ha quedado corta.

Y, por si faltaba algo, un senador del PP hace gestos obscenos a los profesores de Guadalajara. Parece ser su respuesta favorita. Aznar hizo escuela.

Claro que Dolores de Cospedal ha pedido identificar a los rebeldes. ¿Será porque pedían recortes en el sueldo de la presidenta? Cobrar más de 200.000 euros al año en épocas de precariedad no parece ni ético ni estético. Ni siquiera se ha sometido al recorte que ya soportan los sueldos y las extraordinarias de los profesores. Algunas personas no tienen cinturón que apretarse.

Este vídeo puede ser clarificador para algunos. Atentos sobre todo a las protestas de un profesor de FP (minuto 5:40) que denuncia estar en un aula con 30 alumnos de soldadura entre otras tareas. La situación será habitual y un solo profesor será responsable de niños manejando maquinaria peligrosa.

Y sólo es un pequeño ejemplo.

Quizá se hayan calentado los ánimos durante días para hacer perder las formas a algunos. Tristemente, suele ser una táctica perversa de estas dos presidentas neoliberales y es un anticipo de lo que llegará si gobiernan en todo el Estado.

Pero 3.o00 parados más (minuto 7:15 del vídeo) me parece motivo suficiente para el enfado.

¿Es así como van a crear tres millones y medio de puestos de trabajo? Aunque ya han reconocido que sólo es  “un deseo”.

2 comentarios leave one →
  1. 10/09/2011 13:54

    Yo siempre he pensado que jamás se deben de hacer recortes en los campos de la sanidad y la educación. La sanidad es el alimento del cuerpo y la educación el de la mente. No me gusta escuchar y leer todo lo que, desgraciadamente, estoy escuchando y leyendo… Esta situación debe de terminar de forma inmediata, intentar meter a 30 alumnos en una clase de FP con un único profesor es impensable…totalmente inconcebible, pero eso está al orden del día en la mayor parte de los centros españoles, con esta situación lo que se está haciendo es denigrar la educación en vez de dignificarla, se está contribuyendo a esa pésima formación cuya fama ya ha sobrepasado los murallones de nuestros país. Una situación cuyos extremos ya están excedidos.

    Un placer leerte, Agustina.

    Un saludo muy fuerte!!!

    Me gusta

  2. 15/09/2011 21:05

    …es algo así como las tácticas urbanísticas de gentrificación: ¿cómo convertir un barrio popular en un filón especulativo? Fomenta su degradación, desatiéndelo hasta el extremo y, cuando sea insostenible, justifica un plan radical de recalificación. Voilà el reino de la (neo)libertad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: